DIF Coahuila desarrolla programas de apoyo a personas con discapacidad

Coahuila (03/05/2021).- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, informó que continúan con los programas permanentes de apoyo a las personas que viven con algún tipo de discapacidad, mediante alianzas con organismos internacionales encaminadas al desarrollo de potencialidades de este sector de la población. Tal es el caso de la asociación ‘Vida Independiente’, que preside Santiago Velázquez Duarte, y a través de la que se desarrollan cursos de capacitación y entrenamiento.

A través de estos cursos, los participantes con discapacidad motriz realizan actividades de acondicionamiento físico y de dominio en dos puntos de la silla de ruedas para bajar y subir escalones, subir y bajar banquetas, pasar rieles, practicar caídas, traslado de silla a cama y de silla a automóvil.

También reciben talleres con temas de cuidados de la piel, manejo de distintos tipos de sillas, superación de miedos y aceptación del principio de la realidad, entre otros.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, comentó que una de las prioridades es impulsar acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y a su vez el promover su inclusión social, familiar y laboral.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top