DIF Torreón, brinda el apoyo a los más vulnerables en esta nueva normalidad

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (02/12/2020).- Hoy en el programa Contextos nos acompañó Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón, para hablar sobre su informe de actividades que será de manera virtual, a través de Facebook en la página de DIF Torreón, este miércoles a las 6 de la tarde.

Recordó que las acciones del DIF Torreón fueron suspendidas a mediados de marzo y todo abril por la emergencia sanitaria, y ya para el mes de Mayo comenzaron a reanudar actividades como la entrega de despensas a las familias más vulnerables y poco a poco se avanzó en cuestiones de servicios.

“Nunca se tuvo ningún departamento vacío, se hicieron roles y guardias, se brindó atención psicológica y jurídica de manera virtual; los tanatólogos, qué son voluntarios, también atendieron a personas que requerían ese apoyo emocional. Poco a poco se fue abriendo la consulta externa, con la nutrióloga, la dental, las clases en línea de la escuela de enfermería, es decir, nos reinventamos pero como dependencia asumimos el compromiso y la responsabilidad que tenemos desde una dependencia representada por un corazón que tiene que latir siempre”, sostuvo la representante del DIF.

Precisó que gracias a la confianza de empresarios, sociedad civil y voluntarios, se han recibido grandes donaciones y junto con el presupuesto asignado por parte de la administración municipal, es como han logrado sacar adelante el apoyo brindado, ya que, a la fecha, se tendrían los recursos de cinco eventos recaudatorios, mismos que fueron suspendidos por la pandemia.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa para que conozca las actividades y apoyos que ofrece el DIF Torreón en esta nueva normalidad…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top