Que el dinero se ocupe en obras, no en pago de extrabajadores, piden ciudadanos lerdenses

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/08/2018).- Un grupo de vecinos de la colonia Francisco Villa y de los fraccionamientos San Isidro, Carmen Carreón y San Fernando acudieron este viernes a la Presidencia Municipal de Lerdo para exigir a la alcaldesa María Luisa González Achem que no se les pague a los extrabajadores y se ocupen los más de 145 millones de pesos que, al parecer se les debe, para mejorar los servicios de recolección de basura, drenaje y agua:

No hay dinero en Lerdo y luego van a endrogar al Municipio para pagarle gente que no lo merece. (…) ¿De qué se trata? ¿De que Lerdo regale dinero? Pues que me den también a mí y a mis compañeras», manifestó Carmen Elizalde, vocera de los manifestantes, quien negó que esos extrabajadores estuvieran desempleados, al referir que todo Lerdo sabe que trabajaron en el gobierno estatal y federal.

Por su parte, el director jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara, dijo que serán respetuosos de cualquier manifestación, en respuesta a los señalamientos de 49 extrabajadores.

Añadió que continúan las pláticas con Antonio Palacios, representante legal de los demandantes, a fin de concretar convenios de indemnización en, por lo menos, seis casos, además de que se le presentará a los tribunales un calendario de pagos con base en los dos millones que el Ayuntamiento está en posibilidades de erogar de manera mensual para cubrir este compromiso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top