Diputados del PAN presentan iniciativa para garantizar dotación de medicinas a niños con cáncer

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (26/02/2020).- Diputados locales de la fracción del PAN del Congreso de Durango presentaron una iniciativa en la que proponen que el sector privado apoye en la integración de un fideicomiso destinado a la compra de medicamentos e insumos para niños con cáncer.

Carlos Maturino Manzanera, coordinador de la fracción del PAN, precisó que esta iniciativa ya se envió a la Comisión de Hacienda y, a la par, se platica con los empresarios que muestran interés en participar. La propuesta considera que estos donativos que otorgue la iniciativa privada sean deducibles de impuestos.

El legislador aseguró que, en la actualidad, en el Centro de Cancerología tiene las condiciones suficientes para ofrecer el medicamento a los pacientes que acuden a este nosocomio y el gobierno estatal cuenta con recursos para hacer frente este año a los requerimientos en la materia.

Maturino Manzanera espera que, con el convenio de coordinación que el Gobierno de Durango firmó con el Insabi, se dé claridad a la atención de especialidades de tercer nivel, ya que en la actualidad no existe precisión en este tema.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles durante la presentación de la agenda de trabajo de la nueva mesa directiva del Comité Directivo Estatal del PAN Durango, encabezada por Verónica Pérez Herrera y  José Luis Rocha Medina, quienes se pronunciaron por dar seguimiento a través de sus representantes de partido a los problemas de desabasto de medicamentos y se sumaron al movimiento #UnDíaSinMujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top