Diputados llaman a gobernadores, alcaldes y especialistas a discutir la Guardia Nacional

México (29/12/2018).- La Cámara de Diputados convocó a legisladores, alcaldes, gobernadores, y especialistas para discutir las reformas constitucionales en materia de la Guardia Nacional del 8 al 11 de enero en el recinto legislativo de San Lázaro.

La discusión sobre el dictamen que busca aprobar la Guardia Nacional para intervenir en seguridad pública, aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, fue aplazado el 21 de diciembre por decisión de los legisladores, que dijeron que se buscaba un acuerdo entre distintos sectores del país.

A través de un comunicado enviado este viernes, el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que las audiencias públicas para discutir y analizar la iniciativa iniciarán el martes 8 de enero con gobiernos estatales.

De acuerdo con Delago, a la mesa están convocados el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República; el diputado Ricardo Villarreal García, presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal; el gobernador de Campeche y presidente de la CONAGO, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

 

Con información de Animal Político

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top