Diputados revisarán posibles afectaciones al presupuesto para cumplir pacto con EUA

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/06/2019).- Tras concretarse el acuerdo que México estableció con el Gobierno de Estados Unidos para evitar el incremento en los aranceles, el diputado federal por Coahuila José Ángel Pérez Hernández manifestó que, a la brevedad, se revisará de qué manera se modificará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y en qué rubros podrían realizarse ajustes para cumplir con la parte que le toca a nuestro país.

Todavía no conozco en qué rubros se podría afectar, apenas recibí la noticia. Incluso se comenta que el mismo Trump –ya ves que le gusta tuitear mucho– dice que existen ciertos acuerdos que se tendrán que aprobar por la Cámara de Diputados. Ahí mismo Mario Delgado contestó que se aprobaría lo que sea necesario para modificar el presupuesto, si es lo que requiere el Presidente”, precisó el legislador.

No obstante, reconoció el gran logro que obtuvo el Gobierno federal para evitar que se aplicaran aumentos a los productos de procedencia mexicana.

Subrayó el esfuerzo que el presidente López Obrador realizó para que el gobierno norteamericano entendiera que este problema no es sólo de México, sino de los países de Centro y Sudamérica, cuyos habitantes salen de sus países de origen por necesidad y no por gusto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top