Director de Tránsito no acudió a audiencia por problemas de salud; juez otorga nueva fecha

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/12/2019).- El actual director de Tránsito y Vialidad de Torreón no acudió a la audiencia inicial para la formación de imputación en su contra por la denuncia de acoso sexual que presentó hace meses una agente de dicha corporación, misma que estaba programada para la 1:30 de la tarde de este viernes en Centro de Justicia Penal.

El funcionario se justificó aludiendo problemas de salud, por lo que el juez de control fijó como nueva fecha el próximo martes 17 de diciembre a las 9 de la mañana.

Édgar Castañeda Ramírez, quien se presentó como abogado particular del director de Tránsito, acusó al Ministerio Público de actuar de manera dolosa durante la integración de la carpeta de investigación con base en documentos que fueron acreditados con fecha del 11 de noviembre por esta autoridad, pero incluyendo actuaciones posteriores a esa fecha.

Asimismo, acusó que Jesús Jasso Fraire de mentirle a los medios de comunicación al dar declaraciones sobre el caso en calidad de asesor jurídico de la denunciante, cuando apenas este viernes logró su acreditación ante el Ministerio Público.

Finalmente, aseguró que la agente que denunció al funcionario mintió en la versión de los hechos, lo cual queda de manifiesto al cotejar lo que dio a conocer en la denuncia ante la Fiscalía y lo que expuso en la queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, Jesús Jasso Fraire, abogado de la agente, confía en que se obtendrá un buen resultado de la audiencia tras nueve meses de dar seguimiento al caso. Agregó que no responderá a los señalamientos del abogado en los que acusa a su representada de mentir para no revictimizarla.

Esto no es de suposiciones, sino de pruebas», manifestó Jasso Fraire antes de aseverar que el juez será el que determinará quién tiene la razón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top