Disculpa pública y 15 días de suspensión a policías agresores de caricaturista

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (11/03/2016).- Luego de la audiencia en la que el caricaturista político, Eduardo Valenzuela, Guayo, identificara a los policías municipales que la noche del seis de febrero lo agredieron mientras caminaba en una colonia al norte de la ciudad; los elementos aceptaron el abuso de autoridad que ejercieron y se acordó que realizarán una disculpa pública al periodista, si éste la exigía, informó el director del área de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Torreón, Benjamín Noyola del Río.

El funcionario, también explicó que la dependencia recomendará una sanción de 15 de suspensión sin goce de sueldo y su regreso serán transferidos a otro sector a desempeñar su labor.

Se van a dar en este sentido disculpas públicas y vamos a decretar una sanción nosotros. Una suspensión de 15 días sin goce de sueldo mas que el 30 por ciento que por Ley corresponde a la manutención además de los servicios médicos. Una vez que cumplan la sanción los jefes inmediatos los mandarán a que realicen su labor a otra parte de la ciudad y no en donde actualmente están adscritos».

Noyola del Río, dijo que también los elementos recibirán capacitación sobre el comportamiento que deben preservar y el trato correcto hacia la ciudadanía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top