Discuten en Cabildo de Gómez Palacio por amparo presentado por regidora

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/09/2020).- En sesión virtual del Cabildo de Gómez Palacio, la octava regidora por la fracción del PRI Aideé Román Vázquez dio lectura a un amparo que presentó ante el Tribunal Federal de Octavo Circuito contra el tesorero municipal, director de Egresos y contralor de este Ayuntamiento por violación a su derecho de petición.

La edil describió que la denuncia se debe a que los funcionarios antes señalados no han dado contestación a la solicitud por escrito presentada el pasado 11 de agosto para conocer el presupuesto autorizado a los integrantes del cabildo desde septiembre del año pasado a la fecha y cuánto ha ejercido mes con mes tanto el síndico municipal como cada uno de los regidores.

La discusión comenzó cuando el secretario del Ayuntamiento Zuriel Rosas interrumpió a la edil porque se había excedido del tiempo que, por reglamento se fijó, para la intervención de los regidores.

Por su parte, la regidora por Morena Ma. Elda Nevárez Flores cuestionó a su homóloga del PRI si este amparo fue emitido en su calidad de integrante del cabildo o como ciudadana.

Existen temas muy importantes en el cabildo en los que ustedes como regidores ni siquiera toman la palabra y usted me cuestiona en qué sentido realicé este amparo. El tema de fondo es que no atienden las dependencias ni las direcciones» respondió Román Vázquez.

Por su parte, el síndico Omar Castañeda González calificó esta acción de cínica por parte de la octava regidora, al referir que hay cosas más importantes como el desfalco de 600 millones de pesos que realizó la anterior administración municipal.

Agregó que la Ley Orgánica para los Municipios señala que el Ayuntamiento aún está en tiempo para atender su solicitud.

Finalmente, el regidor del PRI Francisco Bardán mostró un letrero en el resto de la sesión con la frase » Síndico: inmoral e hipócrita… tú y tus parientes».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top