Discuten regidores sobre posible construcción de rastro por empresa

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/08/2021).- En sesión virtual, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó la solicitud de la empresa Loneg Beef, para la subdivisión de una parcela ubicada en el ejido Francisco Villa, en la que está considerada la construcción de un rastro.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, aclaró que la aprobación de dicha solicitud no determina la factibilidad del proyecto, ya que estará sujeto a la aprobación en el cambio de uso de suelo, además de que deben cumplir con diversos dictámenes de Protección Civil, Ecología y Desarrollo Urbano.

Lo anterior, en respuesta a cuestionamientos de regidores de la fracción del PRI sobre si la dependencia conoce las condiciones que prevalecen en ese sector y si no existen poblados cercanos a la obra que pretende la compañía.

Rodríguez de León explicó que la parcela en mención se localiza en los límites con los municipios de Francisco I. Madero y Tlahualilo.

Reconoció que este predio está a cinco a 10 kilómetros de las comunidades El Recuerdo, El Porvenir, Florida y El Retoño, por lo que la empresa deberá tramitar una solicitud para el cambio de uso de suelo y la dependencia a su cargo hará la revisión del proyecto con base a la cercanía con estos poblados.

Algunos ediles condicionaron su voto a favor para que el Ayuntamiento garantice que el proyecto del rastro no pasará si no cumple con los estudios de factibilidad en materia de Salud, Ecología, Obras Públicas y que no se genere un impacto de consideración a los habitantes de las comunidades antes señaladas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top