Diseña Sideapa Gómez Palacio estrategia de regulación de agua potable a través de tanques de almacenamiento

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (05/03/2021).- Con el objetivo de avanzar en lo que les corresponde dentro del programa de Agua Saludable para La Laguna, el director adjunto del Sideapa, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, Jesús Benítez Félix, informó que se iniciará un programa de interconexión de los tanques de almacenamiento que operan en el municipio que incidirá en el 50 por ciento de los usuarios registrados ante este organismo operador.

De los tanques que ya conocen y existen, nosotros vamos a derivar algunas líneas para poder distribuir mejor el agua y nos permitirá hacer un uso más eficaz del líquido. En tanto llegue los primeros litros del acueducto, Gómez Palacio se tiene que preparar con el agua que hoy tiene que son de pozos, pero regulada en los tanques de almacenamiento y evitar fugas por sobre presión», detalló.

Benítez Félix estimó que este proyecto de regulación del agua potable se realizará entre este año y el 2022.

En cuanto a la instalación de medidores en domicilios, el director adjunto de Sideapa informó que está por concluir un programa de instalación de 10 mil dispositivos de este tipo y en este año van por otros 15 mil y con ello reducir el déficit de 30 mil inmuebles sin medidores en el municipio.

Lo anterior, se dio a conocer en la reunión que los nueve sistemas de agua potable beneficiarias de este programa sostuvieron con representantes de la Comisión Nacional del Agua y de las Comisiones Estatales de Agua de Coahuila y Durango.

Sobre el proyecto de Agua Saludable, Benítez Félix comentó que la Conagua confirmó que actualmente están evaluando las propuestas de una licitación que está en curso para la construcción de las primeras líneas del acueducto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top