Diseñan autoridades operativo para reducir accidentes viales en el sector rural de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (03/03/2021).- Con el fin de reducir el promedio de accidentes que se registran en el sector rural, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo trabaja con otras dependencias del Ayuntamiento en el diseño de un operativo de inspección de vehículos y motocicletas que transitan en los ejidos.

Tadeo Julio César Toledo Herrera, titular de Tránsito y Vialidad, expuso que esta iniciativa surgió a raíz de que, hasta el fin de semana pasado, en lo que va del año se han registrado siete accidentes automovilísticos considerados de alto impacto, en los que se contabilizan lesionados y hasta decesos, que se involucran menores de edad.

En referencia a los accidentes en motocicletas, del promedio de 10 choques de este tipo que se registran por semana en el municipio, seis corresponden a este tipo de vehículos que se conducen en el área rural y en muchas ocasiones por menores de edad.

Una de las estrategias de este operativo especial va encaminado a la revisión de la papelería con la que cuentan las unidades que circulan en el sector rural de Lerdo.

Porque hemos detectado que muchos vehículos no traen placas. Hay muchas unidades que son americanas y entonces ocurre que, llegan a tener un accidente, y dejan abandonados los vehículos y después no tienen con qué responder. También hay menores de edad manejando», subrayó el director de Tránsito y Vialidad.

Otra estrategia es que, si se detecta a personas conduciendo en estado de ebriedad y entre los pasajeros del vehículo se encuentra algún menor, serán canalizados al DIF Municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top