Disminuye 60 por ciento el número de incendios en viviendas de GP

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (27/12/2019).- Contrario a lo que se esperaba con el uso de la pirotecnia durante las festividades decembrinas, el director de Protección Civil en Gómez Palacio José Miguel Martínez Mejía aseguró que en las últimas dos semanas se registraron cuatro incendios en casas-habitación, en los que sólo se registraron daños materiales.

Subrayó que hubo una disminución de 60 por ciento en este tipo de siniestros en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El funcionario expuso que lo que sí se mantuvo fue el promedio de incendios en lotes baldíos y de maleza que el cuerpo de bomberos atiende en periodo ordinario tres reportes de este tipo por día:

Ese es un tema muy común por la cuestión de que hay lotes baldíos de que no están limpios, que no están podados y con el uso de artefactos pirotécnicos se generan incendios. Afortunadamente los bomberos están haciendo su labor de manera normal y se ha evitado que estos incendios se propaguen”, aseguró Martínez Mejía.

El titular de Protección Civil exhortó a la población a que durante los festejos de fin de año no realicen detonaciones con arma de fuego al aire ya que esta acción puede poner en riesgo la vida de alguna persona; asimismo sugirió que las personas se puedan resguardar a la media noche en sus viviendas para evitar que algún artefacto pirotécnico o disparo por arma de fuego los pueda lesionar.

El funcionario subrayó que ningún artefacto que contenga pólvora debe ser utilizado por los niños, ya que puede poner en riesgo su integridad física desde quemaduras leves hasta la pérdida de un dedo o extremidad por el mal uso de pirotecnia; de ahí que en el municipio está prohibida su venta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top