Disminuye cantidad de usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/03/2020).- Entre el lunes y el miércoles de esta semana ha disminuido la cantidad de usuarias del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, informó Martha Rodríguez, titular del organismo.

Detalló que el promedio diario en una semana normal, es decir sin eventos extraordinarios como un baile masivo o un campeonato del Santos, era de 40 a 50 mujeres que acuden por primera vez, mientras que estos días la cifra ha oscilado entre dos y cuatro.

Indicó que la semana pasada la afluencia fue normal.

Consideró que la disminución está relacionada con el temor a salir a la calle por el riesgo de contraer el coronavirus o quizá las víctimas de violencia desconocen que el centro permanece abierto.

Yo quiero atribuir esto al tema de que hay temor al coronavirus, hay que entender que muchas de las parejas del tipo de usuarias tienen que trabajar”.

Afirmó que están laborando con guardias en horario normal, hay personal del Ministerio Público las 24 horas y se atienden los cometarios que reciben a través de redes sociales y los reportes en la línea 2 22 63 00.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top