Disminuyen accidentes y detenciones por COVID-19 en Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/08/2020).- La emergencia sanitaria por el COVID-19 se ha reflejado en la disminución de accidentes viales, informó el presidente del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, Jesús Javier Campos, quien dijo que en junio de 2020 se registraron 246, mientras que en el mismo mes del año anterior la cifra alcanzó 334.

Los accidentes del transporte público también fueron a la baja en el mismo periodo, pues pasaron de 52 a 33 y los siniestros donde participaron autobuses de 12 a 1.

Los principales motivos de los accidentes en general son: falta de precaución, choques por alcance, pérdida de control, mensajear mientras se conduce y no respetar señalamientos de alto ni los cruceros semaforizados.

Los percances por conducir en estado de ebriedad pasaron de 35 en junio de 2019 a 23 en el mismo mes de 2020, mientras que el número de personas detenidas se redujo de mil 577 a 996.

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal resaltó que para cuidar la salud de los ciudadanos y de los trabajadores de la dependencia se elevaron los protocolos sanitarios al interior de las instalaciones:

Seguimos realizando una vez por semana sanitizaciones, con ayuda de Salud Municipal, se aplica un químico sanitizante en los 350 metros cuadrados de la superficie total que comprende el Tribunal de Justicia Municipal, además se limpian diariamente con cloro y agua las oficinas y los módulos de detención temporal, hay filtros sanitarios que funcionan permanentemente”, manifestó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top