Disminuyen casos activos de COVID-19 en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (03/12/2020).- De acuerdo con información dada a conocer el miércoles por las autoridades de salud en el estado de Durango, el municipio de Lerdo disminuyó en cincuenta por ciento el número de casos activos de personas contagiadas por COVID-19 en una semana, al pasar de 238 a 133, resaltó el presidente municipal Homero Martínez Cabrera.

Consideró que la baja es producto de las medidas implementadas para hacerle frente a la pandemia en la entidad y en el municipio.

Se ha restringido la movilidad de la ciudadanía. En este sentido, cada fin de semana las distintas direcciones encabezadas por Prevención Social, en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, realizan el operativo para no permitir reuniones, aglomeraciones y que se respeten las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, todo este trabajo que se ha hecho, nos permitió bajar los casos activos” indicó.

El alcalde espera que esta tendencia se mantenga en los próximos días para que el semáforo epidemiológico por COVID-19 pase de rojo a naranja en el estado, lo que permitirá liberar algunas de las actividades que actualmente están restringidas y recordó que el análisis se realizará el próximo 7 de diciembre.

Indicó que se realiza la sanitización de espacios públicos, áreas de presidencia y en general las oficinas de gobierno municipal, además de domicilios particulares atendiendo al llamado de la ciudadanía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top