Disminuyen denuncias por violencia familiar en Torreón; CCI advierte subregistro por pandemia

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (13/05/2020).- La Fiscalía General de Coahuila recibió en abril 101 denuncias por violencia familiar en Torreón, lo que representa una reducción del 47 por ciento con respecto al mes de marzo, que cerró con 216 denuncias de este tipo.

En enero, la cifra de hechos reportados de violencia familiar ante esta corporación estatal fue de 187 y en febrero 206.

Al respecto, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, advierte que se puede tener un subregistro de hechos no denunciados debido a que el periodo de cuarentena pudo haber complicado la realización de este proceso para el ciudadano.

También puede obedecer a que las autoridades no atienden como deben a sus víctimas o que por el confinamiento, las mujeres están a merced de sus abusadores, de ahí que no lo reportan.

Agregó que otro delito que registra una cifra negra es el robo, ya que muchos propietarios en esta etapa tienen sus negocios cerrados.

Las estadísticas de la Fiscalía señalan que en abril se recibieron 17 denuncias de robo a negocio, cuando en marzo la cifra fue de 38.

El director del CCI Laguna informó que, por tal motivo, cotejarán los datos de las denuncias con las llamadas recibidas a través del sistema de emergencias 911.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top