Disminuyen ingresos de Ayuntamiento de Torreón en noviembre

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/12/2019).- Por mayoría la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón aprobó el estado financiero del mes de noviembre con un total de ingresos de 185 millones de pesos contra casi 189 millones de egresos.

La tesorera Mayela Ramírez Sordo explicó que la diferencia de 3.9 millones obedece a que históricamente la recaudación suele disminuir en este mes, además de que en año el Municipio registró un recorte en las participaciones federales. No obstante, la funcionaria aseguró que se mantienen finanzas sanas en el municipio.

En dicha sesión, la síndica de vigilancia Dulce Pereda Ezquerra y otros regidores de la fracción del PRI cuestionaron los aumentos que mes con mes se tienen en nómina, pues se reportan 62 millones de pesos en septiembre, 64 millones en octubre y 66 millones en noviembre sin justificación evidente, ya que no se han realizado nuevas contrataciones.

En respuesta, la tesorera expuso que en este periodo se hicieron pagos extraordinarios como los 150 mil pesos por concepto de prima vacacional, 850 mil de incentivos para los policías, además de que se continúan pagando laudos y se cubrieron apoyos extraordinarios a los sindicatos.

Otro señalamiento de Pereda Ezquerra fue la entrega de anticipos a algunos proveedores, entre los que destacó el caso de Supervisión Tecnológica del Norte, que recibió 3.1 millones de pesos para equipos de radiocomunicación, cuando el año pasado a esa misma empresa se le pagaron 14 millones para dotar a Seguridad Pública de ese tipo de aparatos.

La tesorera reconoció que, en efecto, se dio esa cantidad, pero en esta ocasión los dispositivos de radio se otorgarán a otras áreas operativas como Protección Civil y Autotransporte.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top