Disminuyen los delitos, afirman fiscal y secretario de Seguridad de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (25/05/2020).- El secretario de Seguridad Pública de Durango Javier Castrellón informó que el estado es uno de los que más esfuerzos ha realizado para reducir delitos, en especial los llamados de “alto impacto” por ello se encuentra entre los seis que más han disminuido los homicidios dolosos.

Por su parte, la fiscal general Ruth Medina Alemán dijo que Durango mantiene a la baja la incidencia criminal. Reportó que del 1 de enero al 22 de mayo el estado tiene 71 homicidios ocurridos en 58 hechos delictivios. Indicó que ya fue esclarecido el 76 por ciento de las muertes violentas dolosas de La Laguna y 53 de la capital.

Explicó que se han registrado siete feminicidios, de los que sólo queda un caso pendiente de aclarar. Resaltó que la entidad se mantiene sin secuestros, incluso en La Laguna se logró detectar y judicializar la simulación de un caso de este último delito.

La fiscal aseguró que el robo en general se ha reducido en 25 por ciento, a casa habitación 36 por ciento, a vehículo 16 por ciento, a transeúnte 56 por ciento y a negocio en 40 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top