Disminuyen reportes de violencia contra niños en Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (09/07/2020).- Durante el período de emergencia sanitaria por el COVID-19, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Durango han recibido 443 reportes, de los que ha comprobado 163, la mayoría por omisión de cuidados; le siguen violencia física y psicológica. En total, la dependencia atendió a mil 228 menores en el primer semestre de 2020.

Claudia Angelica Tynan López, titular de esta Procuraduría, informó que existe una reducción en comparación con el año pasado, pero consideró que pudo ocurrir porque la gente no acude a solicitar los servicios debido a la pandemia.

Pidió a la población que colabore cuando se le soliciten datos sobre algún niño. Resaltó que mucha gente se asusta porque ve al personal de esta instancia usando batas y el equipo de protección necesario para evitar la propagación del COVID-19.

Destacó que en lo que va de la pandemia han tomado 40 medidas especiales y urgentes de protección a favor de niñas, niños y adolescentes.

También dio a conocer que se presentó una reducción durante este periodo en comparación con el año anterior en los ingresos a los centros asistenciales, por ejemplo en Casa Hogar la disminución fue 72 por ciento, en Centro mi Casa de 10 por ciento y Casa Refugio de 34 por ciento.

Por otra parte, dijo que están recibiendo expedientes para solicitar adopciones y que existen 50 matrimonios en lista de espera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top