Disminuyeron homicidios en La Laguna

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (16/01/2021).- Los homicidios presentaron una disminución de 21 por ciento en La Laguna en 2020 en comparación con el año anterior, según se informó en la reunión de Seguridad que encabezaron este viernes los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

A través de un comunicado se destacó que el reto para el 2021 es combatir los robos en distintas modalidades, pero los indicadores han sido buenos en los últimos años. En el caso de La Laguna de Durango se logró un decremento de 11 por ciento en los delitos de alto impacto, en general.

El documento indica que el gobernador de Durango, dio a conocer que los robos que han aumentado en La Laguna de esa entidad son: a transeúnte, de motocicletas y a casa habitación, por lo que el compromiso es actuar para disminuirlos.

Como autoridades, la obligación que tenemos es mantener el orden y la seguridad para que la sociedad pueda conservar sus derechos humanos. Sobra decirlo, en La Laguna la disposición es para trabajar en equipo”, comentó.

Por otra parte, ante el proceso electoral que se avecina, los gobernadores advirtieron que debe garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su voto libremente y de forma segura.

El comunicado indica que las administraciones de Coahuila y Durango otorgarán recursos en conjunto al Mando Especial de La Laguna para mejorar los dormitorios u otras áreas, analizar y revisar los delitos que presentan incrementos y mejorar la radio comunicación y video inteligencia este 2021.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top