Dispersan a más de 80 personas que jugaban baby fut en Torreón

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (29/05/2020).- Personal de la Coordinación de Seguridad Pública de Coahuila y de la Coordinación Operativa de Padrones de la Secretaría de Finanzas dispersó a un grupo de más de 80 personas, entre adultos y menores de edad, que estaban en un torneo de baby fut en una cancha de usos múltiples de la colonia Vencedora en Torreón.

Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones, precisó que esta autoridad tomó conocimiento a través de un reporte enviado a la línea de WhatsApp.

Al llegar al lugar, personal de la Coordinación de Seguridad Pública habló con el organizador del torneo, quien justificaba la realización de esta actividad luego de anunciarse el retorno de la vida económica y reactivación física.

Sin embargo, se le aclaró que en esta primera etapa no había las condiciones para llevar a cabo actividades que impliquen contacto físico o aglomeración de personas, por lo que se le solicitó suspender el torneo y se le advirtió que no se replicara esta actividad en otras colonias, pues se tuvo conocimiento de que se designaron varias sedes en el sector poniente de la ciudad.

Morales Cortés agregó que la dependencia atendió a dos organizaciones, una de gimnasios de Torreón que aglutina a 60 establecimientos y otra de canchas de fútbol uruguayo. Cada una presentó una propuesta de protocolo para la reactivación de actividades cumpliendo con las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19, mismas que serán evaluadas por las áreas competentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top