Dispersan fiesta amenizada con tambora en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/05/2020).- La noche del lunes, Prevención Social dispersó una fiesta donde participaban 20 adultos y 10 niños, había música de tambora en vivo. El hecho ocurrió en el fraccionamiento Quintas Lerdo II. No hubo personas detenidas pero se aplicará una sanción económica, informó el titular de la dependencia, Conrado Antúnez Ponce.

Sobre las publicaciones en cuentas de Instagram que presuntamente exhiben a personas que hacen celebraciones y no respetan el aislamiento, el funcionario hizo un llamado a no abusar de las redes sociales, porque han recibido reportes falsos que implica que las brigadas encargadas de los operativos pierdan tiempo.

Antúnez Ponce aseguró que tiene una persona monitoreando redes sociales y detectó una publicación donde se anunciaba un supuesto festejo en el ejido Álvaro Obregón, motivo por el que personal de Prevención acudió al lugar y habló con el supuesto organizador, quien dijo que había hecho celebraciones anteriores, pero suspendió la del año actual con motivo de la pandemia del COVID-19.

Resaltó que las reuniones siguen suspendidas, no hay fecha para liberarlas y negó que los operativos para dispersarlas sean un fracaso.

Los reportes de concentraciones superiores a 10 personas se reciben en los números telefónicos 8714 67 93 18 y el 725 83 18. Para evitar movilizaciones falsas han recurrido a jefes de cuartel en los ejidos y con líderes de colonias que ayudan a constatar si la actividad se está desarrollando.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top