Disposición para eficientar patrullaje en fraccionamiento Castellanos; manifiesta DSP de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/08/2021).- En respuesta a la solicitud de habitantes del fraccionamiento Castellanos, el director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio Javier Armando Esparza Pantoja, informó que están en la mejor disposición de eficientar, a través de un esquema de Vecino Vigilante, los patrullajes en la zona.

Sin embargo, aclaró que esta corporación no tiene reportes de robos de vehículos o de vivienda en dicho sector.

No tengo ningún reporte en la línea que nosotros manejamos y en C4, yo acabo de preguntar y están por emitirme algún informe sobre si cuentan con llamadas… denuncias creo que tampoco existen y ellos mismos lo confirmaron», detalló.

Cuestionado sobre presuntos casos de robo a casa-habitación en la colonia El Campestre, el funcionario expresó que mantienen comunicación con un representante del sector habitacional, además de que se atienden los reportes que emiten a través del sistema de emergencias 911.

Esparza Pantoja aseguró que no se tienen focos rojos en materia de robos en alguna colonia o fraccionamiento de la ciudad y añadió que, cuando se incrementan los reportes de este tipo en algún sector, se busca inhibir con la puesta en marcha de las Bases de Operación Mixta con la coordinación del Mando Especial y Guardia Nacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top