Distrae COVID-19 prevención del dengue

Liliana Rincón

Gómez Palacio (01/07/2020).- Desde hace tres meses iniciaron las labores de prevención del dengue. El trabajo continúa pese a que el coronavirus ocupa parte importante en el quehacer de las autoridades, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos con cabecera en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel. El funcionario explicó que supervisan la actividad de los criaderos de mosquitos y fumigan, aunque reconoció que disminuyeron las acciones relativas a la promoción de la salud.

“La promoción a la salud no se ha abandonado, ha disminuido un poco, pero hace 15 días intensificamos las acciones”, explicó.

Añadió que hasta el momento no tienen casos confirmados de dengue, zika o chikungunya.

Indicó que actualmente la jurisdicción realiza actividades de sanitización contra el COVID-19, aunque también aplica nebulizaciones para prevenir el dengue, pero esto último en lugares muy precisos.

Resaltó que en las ruedas de prensa nocturnas sobre COVID-19 se empezarán a enviar mensajes a la población para que tape, voltee y lave sus recipientes, además de que se deshaga de los neumáticos en desuso para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top