Disturbios sacuden a Francia en el Día del Trabajo

París (01/05/2019).- La manifestación sindical del 1 de mayo en París empezó este miércoles con enfrentamientos entre elementos radicales y las fuerzas del orden.

Los choques llegaron a tal nivel de violencia que Philippe Martinez, el secretario general de la Confederación General del Trabajo, principal sindicato convocante, tuvo que ser extraído de la marcha, que partió de la estación de Montparnasse a las 14.30 hora local (12.30 GMT).

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos e hicieron algunas cargas contra grupos de radicales que se habían infiltrado entre los manifestantes, algunos de ellos vestidos con chalecos amarillos.

Un portavoz de la Prefectura de Policía indicóque hasta poco después de las 13.00 locales las fuerzas del orden habían detenido a 165 personas antes del inicio de la manifestación.

En total, durante la mañana se llevaron a cabo más de 9 mil controles de identidad por toda la ciudad para intentar prevenir la llegada de manifestantes violentos.

Ante el riesgo de altercados, de los que había advertido el ministro francés de Interior, Christophe Castaner, se han movilizado en París 7 mil 400 policías y gendarmes para garantizar la seguridad.

Información de Excélsior

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top