Doble Madruguete del fin del Outsourcing por Paco Chávez

El primer mandatario presentó una reforma para eliminar la subcontratación laboral y permitir solamente la contratación de servicios especializados. Dicha iniciativa, según el Presidente, “permitirá regularizar a miles de empleados dado que empresas de outsourcing abusan de dicha figura y registran a trabajadores con salario menores a los reales y en muchas ocasiones sin las prestaciones legales correspondientes”.

La iniciativa privada, por su parte, aclara que había un acuerdo con el gobierno para que dicha iniciativa fuera consultada con ellos para debatir distintos puntos de vista y llegar a un acuerdo, ya que esta figura de outsourcing no solamente afecta a las empresas nacionales, sino también porque es muy utilizas por las extranjeras maquiladoras quienes sin ningún conocimiento de leyes mexicanas realizan esta subcontratación, pero no se les tomo en cuenta.

Cabe señalar que la reforma al outsourcing pretendía realizarse en 2019, sin embargo, se dejó fuera para no poner en peligro la firma del capítulo laboral del T-MEC, por el propio gobierno mexicano. Ahora, quieren aprovechar, antes que se realice oficialmente el nombramiento de Biden como Presidente de USA, para acelerar dicha iniciativa y evitar contrapesos por el lado americano y apostando a que olviden. Consumando así el doble madruguete. Hasta aquí el comentario en seguida el verso.

Amlo presentó reforma
de la subcontratación,
sin pedir ninguna opinión,
y empresarios se inconforman.

Quiere también se complete
antes que nombren a Biden,
y apostando a que olviden
duplicando el madruguete.

Que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top