Documentan cinco casos de discriminación religiosa en La Laguna contra miembros de La Luz del Mundo

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/06/2019).- Tras darse a conocer la noticia de la detención de su director internacional Naasón Joaquín García en Estados Unidos, la iglesia de La Luz del Mundo ha documentado cinco casos de discriminación e intolerancia religiosa en La Laguna. La mayoría de las quejas se originaron en el municipio de Torreón y una en Mapimí.

Estos casos se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación. Algunos hechos ocurrieron en centros de trabajo y en escuelas de la localidad, pero también se cuenta uno que tuvo lugar en redes sociales y orilló al afectado a cerrar su cuenta.

Con más de 40 años de presencia en La Laguna, esta asociación religiosa cuenta con 16 templos en Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.

Natanael Matías Sánchez, abogado de la iglesia sede, ubicada en la colonia Carolinas, que tiene 700 integrantes, detalló que, a través de esta comunidad religiosa, «se les ofrece a las almas una salvación, un bienestar espiritual y material».

En este contexto, subrayó, a la luz del evangelio se impulsa a sus miembros a la superación académica y profesional, por lo que muchos cuentan con estudios concluidos a nivel licenciatura, maestría y doctorado en diversas especialidades.

La ignorancia en cuanto a lo religioso no la tenemos porque tenemos un Evangelio, una palabra apostólica y en cuanto a lo material y lo académico tampoco existe esa ignorancia, sino que existe una preparación», enfatizó.

El abogado lamentó estos hechos que se han presentado en la región derivados de señalamientos irresponsables que atentan con el principio de presunción de inocencia de su director internacional y violentan el derecho a la libertad religiosa que expresa la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Agregó que más allá de tolerar, que significa pasar por alto una situación que no nos es afín, hizo un llamado a la población a que prevalezca el respeto absoluto, que es saber convivir y dar el lugar que les corresponde en la sociedad, sin que eso amerite ser excluidos como minoría religiosa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top