Dólar se va a 25.48 pesos en bancos, nuevo máximo histórico

México (23/03/2020).- El dólar se coloca este lunes arriba de los 25 pesos, lo que representa un nuevo máximo histórico.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 25.48 unidades, cifra mayor al cierre reportado por Citibanamex el viernes, que fue de 25.11.

La Fed anunció mayores medidas de estímulo, pero existe cautela ya que el Congreso de Estados Unidos no aprobó el paquete fiscal que envío el Presidente Donald Trump por el COVID-19.

En específico, la Reserva Federal dijo que compraría una cantidad ilimitada de bonos (UST y bonos respaldados por hipotecas) en el monto que sea necesario.

Adicionalmente, establecerá nuevos programas para apoyar el financiamiento a individuos y empresas por un monto de 300 mil millones de dólares, entre otra serie de medidas.

De acuerdo con JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, la economía de Estados Unidos se contraerá a una tasa anualizada de 14 por ciento, 24 por ciento y 30 por ciento durante el segundo trimestre, como consecuencia del coronavirus y el cese de la actividad económica.

El presidente de la Reserva Federal de St.Louis, James Bullard, mencionó que la economía podría contraerse 50 por ciento en el segundo trimestre. Lo anterior, combinado con el impacto económico que está enfrentando China y Europa, implicaría con seguridad que la actividad económica global está entrando en una recesión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top