Dolphins, Raiders y Ravens, pelean el último boleto de comodín en la AFC

Fernando Benito

La victoria de los Cuervos de Baltimore sobre los Cafés de Cleveland, puso al ‘rojo vivo’ la pelea por el último puesto de comodín en la Conferencia Americana, el cual todo parece indicar quedaría en manos de los Delfines de Miami, Raiders de Las Vegas o de los propios Ravens.

Con Acereros de Pitsburgh, Jefes de Kansas City, Bills de Buffalo, Titanes de Tennessee, Potros de Indianápolis y Cafés, ya prácticamente con su boleto en la bolsa, considerando sus buenas marcas, solo faltaría saber que equipo se adueña del lugar restante para jugar en la ronda de Wild Card.

El enorme triunfo de anoche de los Cuervos parece haberles despejado el camino rumbo a los playoffs, pues el resto de su calendario aparentemente es fácil de solventar. Enfrentarán consecutivamente en casa a Jaguares de Jacksonville y Gigantes de Nueva York, además de que visitarán a los Bengalíes de Cincinnati.

Estos duelos son a todas luces muy ganables para los Ravens, quienes cerrarían entonces la temporada con récord de 11-5.

Por su parte los Dolphins (8-5), se miden inicialmente en casa a los Patriotas de Nueva Inglaterra y posteriormente salen para enfrentar a Raiders y Bills. Sin el afán de ser pesimistas, no creemos que la escuadra dirigida por el head coach Brian Flores, sea capaz de salir avante en todos estos compromisos, así es que muy probable que no le alcance para calificar.

Y por último los ‘Malosos’, recibirán a los Cargadores de Los Ángeles y a Miami, mientras que finalizarán visitando a los Broncos de Denver. El equipo de Las Vegas (7-6) ha sido inconsistente en las recientes semanas y luce complicado que gane los 3 encuentros, aunque tendría los argumentos para hacerlo.

Por lo tanto, si echamos mano de la lógica, Baltimore sería el avocado a avanzar a la postemporada, siempre y cuando mantenga el nivel que mostró ayer en ese gran resultado ante los Cafés.

Sin embargo, no debemos descartar una posible caída de Titanes (9-4) y Potros (9-4), quienes tienen que aplicarse en sus respectivos juegos si no quieren pasar algún susto.

Los rivales restantes de Tennessee son Lions, Packers y Texans, mientras que Indianápolis tiene en el horizonte partidos ante Houston, Steelers y Jaguars.

Hagan pues son deducciones amigos aficionados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top