¿Dónde está nuestro aguinaldo?, Cuestionan trabajadores eventuales de Salud en La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/12/2021).- Trabajadores eventuales de salud de La Laguna de Coahuila, se manifestaron este martes al exterior del Hospital General de Torreón en inconformidad por la reducción de hasta un 60 por ciento de su aguinaldo.

Portando las copias de sus recibos de pago, los inconformes muestran que el año pasado recibieron poco más de 10 mil pesos. Ahora, les pagaron cuatro mil de aguinaldo.

En algunos casos la afectación fue mayor, ya que les llegó su sueldo, pero sin esa prestación.

Debran Annett Ferrigno, uno de los trabajadores y que tiene seis años laborando en el sistema estatal, refiere que también esta situación se presentó en Saltillo. Cuestionó que ellos trabajaron al mismo nivel que los trabajadores de base y a ellos si se les cubrió lo que les dieron el año pasado.

Hemos estado trabajando en condiciones difíciles puesto que nuestro sueldo es muy bajo y trabajamos en las mismas condiciones que personal basificado, obviamente no estamos en contra de ellos, estamos en contra de la situación administrativa», señaló.

Agregó que personal de la sección 187 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, ya tomó conocimiento de esta situación.

Luego de platicar con el director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, quien se comprometió a ser portavoz de sus peticiones ante la Secretaría de Salud, los manifestantes hicieron un bloqueo en el bulevar Torreón-Matamoros a la altura del manto de la virgen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top