Dos inversiones estarán operando en el 2021 en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/11/2020). – Para el primer trimestre del 2021 estarán en operaciones dos nuevas inversiones en Torreón. Se trata de la franquicia Quinta Real que ofrecerá 100 nuevos empleos y la distribuidora de medicamentos de alta tecnología Difarmer, ésta última representa una derrama económica de 185 millones de pesos y la generación de 150 plazas laborales. Así lo dio a conocer Roberto Bernal Lee, director de Promoción de Inversiones y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Torreón.

Lo anterior fue expuesto durante la presentación de la plataforma Torreón Efficient a la que la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados han manifestado su incorporación a este tipo de herramienta que permitirá a potenciales inversionistas y turistas conocer los parques industriales que existen en la ciudad, así como hoteles, restaurantes y todos los servicios disponibles que lo hacen competitivo, señaló Francisco Jaime, director de Desarrollo Económico en el municipio.

Agregó que, pese al año complicado por la pandemia, existen tres empresas orientales que están muy interesadas en invertir en Torreón y una de ellas muy pronto hará el anuncio correspondiente.

Cuestionado sobre el retiro de las cadenas de Best Buy en México, el funcionario dijo que se trata de una estrategia corporativa que no tiene que ver con las condiciones con las que operaban en el municipio. Sin embargo, señaló que con las últimas inversiones instaladas, se compensa el posible déficit de plazas que dejará dicha compañía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top