Dos muertos y cinco heridos, saldo de tiroteo en colegio de Torreón

Torreón, Coahuila (10/01/2020).- Adelaido Flores, coordinador de Seguridad en La Laguna confirmó en el programa CONTEXTOS una agresión con arma de fuego por parte de un alumno en el colegio Cervantes de Torreón, ubicado sobre la calle Juan Pablos frente al Bosque Venustiano Carranza. El saldo oficial al momento es de 2 muertos y 5 heridos.

Tenemos una maestra y al menor agresor fallecidos, se autoflageló, y cinco heridos: un maestro y cuatro alumnos», dijo.

Señaló que dos de los heridos están graves y ya se encuentran en el hospital. Añadió que no hay más detalles hasta el momento.

El código rojo se activó alrededor de las 8:25 de la mañana de este viernes. Elementos de las policías municipal y estatal, así como militares realizaron un cerco alrededor de la institución educativa y se procedió a desalojar de inmediato el plantel.

Por su parte, Primo Francisco Cervantes, director de Seguridad Pública Municipal de Torreón confirmó los decesos de la maestra y de un niño de 11 años de edad, alumno de sexto de primaria en dicha institución, quien presuntamente portaba dos armas de fuego con las que realizó las detonaciones y posteriormente se mató.

Al lugar también acudió el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, quien lamentó los hechos y señaló que lo único que se conoce es que el menor era un alumno con buenas calificaciones y que vivía con uno de sus abuelos.

Hasta las 10:20 de la mañana, las investigaciones continuaban en el plantel y el personal docente aún se encontraba al interior.

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top