Dos plantas de Torreón afectadas por desabasto de gas y electricidad, pero ya están operando con normalidad; precisa director de Peñoles

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/02/2021).- A consecuencia del desabasto de energía y gas natural que se registró la semana pasada en el país, el director general de Industrias Peñoles Rafael Rebollar González precisó que en Torreón se vieron afectadas las operaciones de las plantas de Zinc y Laguna del Rey cuyas pérdidas no se han cuantificado, pero en la actualidad ya se normalizaron las labores.

La mayoría de nuestros clientes también estuvieron detenidos también por lo mismo, por la falta de energía y gas, pero lo importante es que ya estamos nuevamente arrancando motores», puntualizó.

Rebollar González manifestó que este problema se generó a raíz de una situación coyuntural por la tormenta invernal de Estados Unidos, por lo que no existen culpables en torno a un evento fortuito. Lo que sí reconoció es que se tendría que analizar esta experiencia para ver qué se puede aprender y estar mejor preparados.

Si bien, Industrias Peñoles cuentan con plantas de energía renovable, Rafael Rebollar aclaró que, ante la emergencia nacional, la compañía minera se ajustó a las reglas que estableció el Gobierno Federal en el tema de suministro de energía.

Ante una emergencia así, tenemos que alinearnos todos y todos cooperar», apuntó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top