Dotará Ayuntamiento de Torreón a SIMV de insumos para recarpeteo y bacheo

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (25/04/2019).- Con una inversión superior a tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Torreón adquirirá insumos para el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) que se utilizarán en trabajos de pavimentación en la ciudad.

El Municipio lanzó a través de Compranet la convocatoria de licitación pública para comprar emulsión modificada SS-1H para micro-carpeta, emulsión asfáltica ECR-60 para liga y asfalto FR-3 para mezcla en frío.

El director del SIMV Humberto Niño Muñoz detalló que la licitación abarca la totalidad del suministro de materiales que se utilizarán para para recarpeteo y bacheo durante este año.

Lo hacemos por un año porque según las leyes y las normas que nos rigen no podemos estar haciendo compras muy seguido (…) En este caso, como es grande la cantidad, se hace por todo el año y se le da una programación (a la empresa) para que mes con mes nos vaya surtiendo las cantidades que vamos requiriendo”, comentó.

Con respecto a la definición de las áreas que se atenderán, explicó que se basa en las denuncias ciudadanas.

El 073 nos tiene un indicador de cuáles son las más antiguas y le vamos dando a esas y la orden del alcalde Jorge Zermeño es darle a las vialidades principales con el bacheo; en cuanto al recarpeteo, tratamos de hacerlo por colonias porque son calles completas”.

Recientemente el SIMV repavimentó la calzada Cuauhtémoc y la avenida Presidente Carranza -en el tramo que va de la Colón a la Calzada Estadio-, así como la Juárez y la Sicomoros. Actualmente trabajan en la Hidalgo, además de colonias como Fuentes del Sur, La Fuente y Valle Dorado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top