Duelo de equipos desesperados abre la semana 14 de la NFL

Fernando Benito

Chicago, E.U. (5/12/2019).-Los Vaqueros de Dallas y los Osos de Chicago son los encargados de poner en marcha la semana 14 de la NFL, cuando se enfrenten este jueves por la noche en el Soldier Field.

Se trata de un duelo de equipos desesperados, pues necesitan de la victoria para seguir en la lucha por obtener un boleto para llegar a la postemporada.

En el caso de los Cowboys, que ostentan récord de 6 triunfos y 6 descalabros, un resultado positivo les haría mantenerse en solitario en el liderato de la división Este de la Conferencia Nacional, donde en este momento le sacan un juego de ventaja a las Águilas de Philadelphia.

Por su parte los Bears, que tienen la misma marca de 6-6, requieren de ganar para continuar en la carrera por conseguir un lugar como comodín, considerando que en este instante está a dos partidos de distancia de los Vikingos de Minnesota, quienes obtendrían la segunda plaza de Wild Card.

Dallas es evidente que no está jugando bien, pues ha perdido 3 de sus más recientes 4 compromisos y es por eso que su campaña se encuentra en riesgo. El quarterback Dak Prescott presume buenos números actualmente (3788 yds, 23 TD, 11 INT), pero no ha podido aparecer en las situaciones claves de los partidos, al igual que el corredor Ezekiel Elliott (990 yds, 7 TD), mientras que la unidad de contención de los Vaqueros se ha comportado en términos generales a la altura, sin embargo no recibe la ayuda debida por parte de la ofensiva.

En cuanto a Chicago se puede decir que sucede lo contrario, ya que tras un lento inicio de temporada, el equipo ha tratado de reponerse. Los Osos suman 3 triunfos en sus últimos 4 cotejos, en los que su defensa jugó de manera aceptable, recordando que esto es su punto fuerte desde el año pasado.

Las dudas mientas tanto se mantienen con el ataque de los Bears, pues el pasador Mitch Trubisky no acaba de ser confiable, aunque viene de tener una buena actuación en el duelo de hace una semana ante los Lions, en el que lanzó para 338 yardas y 3 anotaciones.

Según la linea de apuestas de Las Vegas, los Cowboys son favoritos para imponerse por 3 puntos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top