Durango y Coahuila registran bajas tasas de funcionarios de seguridad pública según Inegi

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/02/2018).- Durante 2016, cerca de 176 mil personas en todos los municipios del país -excluyendo la Ciudad de México- trabajaron en funciones relacionadas con seguridad pública según datos del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegaciones 2017 publicado en la página oficial del INEGI.

Por distribución porcentual, Coahuila y Durango ocuparon los lugares 22 y 24, respectivamente, por contar con tasas inferiores al dos por ciento por cada 100 mil habitantes.

Dicha cifra también es menor a las de otros estados del norte, como Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Nuevo León, cuyas tasas oscilan entre el tres y el cinco por ciento, mientras que con 0.5 por ciento, Tamaulipas queda al fondo de la tabla.

En cuanto a percepción salarial de quienes trabajaron en seguridad pública, en Coahuila el 39 por ciento ganaba entre 10 y 15 mil pesos, mientras que el 24 por ciento ostentaban ingresos de 15 a 20 mil pesos. Caso contrario, el 10 por ciento de estos funcionarios ganaron hasta cinco mil pesos.

En Durango, el 48 por ciento de los funcionarios de Seguridad Pública recibían un salario de cinco mil a 10 mil pesos, mientras que el 30 por ciento contaban con una remuneración de 10 a 15 mil pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top