Durango continuará ciclo escolar vía Google y YouTube a partir del 20 de abril

Mayela Avila

Durango (08/04/2020).- Tras darse a conocer la ampliación del periodo de asueto para las escuelas por la contingencia del COVID-19 hasta el 30 de abril, la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales definieron acciones para continuar con el desarrollo de actividades programadas para este ciclo escolar desde distancia.

Al respecto, el secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján, anunció que a partir del 20 de abril, se iniciará el trabajo a través de Google y YouTube. Para tal fin, las instituciones deberán enviar a los administradores de estas plataformas, a más tardar a las cuatro de la tarde de este miércoles, la base de docentes, directores y supervisores, con el fin de elaborar grupos virtuales.

Agregó que al momento ya están en la plataforma más de 300 mil alumnos, de un total de 400 mil que en el nivel básico. La fecha límite para completar este proceso es el próximo martes 14 de abril.

Con la plataforma, los estudiantes de preescolar hasta secundaria podrán trabajar a través de una clave de YouTube y de Google, pero también de televisión.

Aclaró que los niños menores de 13 años que no pueden tener correo electrónico, tendrán una clave con la que únicamente tendrán acceso a su maestro.

¿Qué pasa con los que no tienen para adquirir internet? Calderón Luján agregó que se analiza junto con el secretario de Educación a nivel federal Esteban Moctezuma, la posibilidad de otorgar internet gratuito.

El titular de la Secretaría de Educación en la entidad confía en que esta estrategia funcione, al referir que durante del 18 al 30 de marzo -cuando se determinó el primer periodo de cuarentena- el 90 por ciento de los maestros trabajó por Whats App con sus educandos.

El otro cinco por ciento trabajo directamente en las escuelas, sobre todo en las escuelas multigrado en la zona sierra trabajaron directamente con cuadernillos

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top