Durango entre los cinco primeros lugares a nivel nacional con certificación de sus policías

Liliana Rincón

Durango, Durango (27/11/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la entidad es una de las más seguras del país, resaltó que en los últimos 13 meses no se tiene registro de secuestros, disminuyó el robo de vehículos con violencia y tienen un 60 por ciento de efectividad en la recuperación de las unidades.

Luego de encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Aispuro Torres destacó que el homicidio doloso o violento no se ha incrementado y se ha logrado inhibir a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, además de que aumentó la efectividad en la investigación, pues se ha esclarecido el 80 por ciento de los casos.

Afirmó que se ha reducido el número de feminicidios y se han resuelto el 90 por ciento de los cometidos este año, además de que el robo en casa habitación se ha contenido.

Estos avances sin duda dan tranquilidad a las familias de nuestro estado, pero es imperativo no bajar la guardia, por eso en breve llevaremos a cabo la entrega de patrullas, uniformes, equipo táctico y tecnológico para mejorar las tareas que se realizan”, adelantó.

Dijo también que en Durango, 92 por ciento de los elementos cumplen con el Certificado Único Policial, lo cual coloca a la entidad entre los primeros cinco lugares en el rubro a nivel nacional, además de que se aplican los recursos con transparencia y eficacia.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Javier Castrellón, informó que se comprometieron a fortalecer el nuevo modelo de policía nacional y justicia cívica, el registro nacional de detenciones, y la certificación y depuración de las corporaciones policiacas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top