Durango más cerca de solicitar crédito

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/11/2019).- Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango consideró que hay que tratar de ser más eficientes ante el presupuesto que se aprobó para el próximo año. Recordó que el gobernador anunció que, si no se autorizaban recursos extraordinarios, tendrían que solicitar un crédito por mil 500 millones de pesos para invertir en infraestructura. El Congreso local tendrá que aprobar el pasivo.

En el caso de Desarrollo Económico, el presupuesto federal para 2020 impactará en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Nos está afectando 600 millones de pesos en diversos programas, dejamos de recibir el fondo minero que beneficiaba a 17 municipios del estado por 350 millones y se dejarán de recibir casi 100 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor», lamentó el funcionario.

Aunque dijo que desconocía los números finales, tenía información de que los recursos que recibirá Durango no serán más que los del presente año y hay una distribución diferente que va a rubros de beneficio social, no para infraestructura ni desarrollo.

Tenemos una disminución del 14 por ciento», explicó y dijo que el gobernador está en la ciudad de México haciendo gestiones de fondos extraordinarios

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top