Durango no está en condiciones de generar nuevos impuestos

Mayela Avila

Lerdo, Durango (20/08/2019).- Pese a la incertidumbre de que la Federación realice otro recorte presupuestal a los estados para el próximo año, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que no se generarán nuevos impuestos. Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos sobre la propuesta del diputado federal y presidente de la Comisión de Hacienda Alfonso Ramírez Cuellar de que las entidades retomen el cobro de la tenencia.

Precisó que la intención del gobierno estatal es ampliar la base gravable y generar políticas de austeridad sin paralizar el gobierno ni afectar programas prioritarios para la población.

Aseguró que, a la fecha, han recibido de manera formal los recursos correspondientes del Ramo 33 y se trabaja junto con el Gobierno de Coahuila en la integración de los proyectos del Fondo Metropolitano con las nuevas reglas de operación 2019, cuya prioridad es desarrollar obras de movilidad no motorizada como ciclovías y espacios para el libre tránsito del peatón.

Con base en estos criterios, algunos proyectos de infraestructura para vehículos -como el puente 5 de Mayo de Gómez Palacio- ya no serán autorizados, lo que obligará a las autoridades locales buscar otros esquemas de financiamiento, subrayó el mandatario duranguense.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top