Durango no tiene previsto reabrir todavía gimnasios, iglesias ni bares

Liliana Rincón

Durango, Durango (29/06/2020).- Debido a que Durango continúa en semáforo epidemiológico rojo, el secretario de Salud del estado, Sergio González Romero, descartó la apertura a partir del 1 de julio de gimnasios, restaurantes-bar, mercados y cines al aire libre y auto cinemas, además de celebraciones religiosas como ocurrirá en La Laguna de Coahuila.

Una cosa es el semáforo nacional y otra lo que vemos en el estado”, resaltó el funcionario.

Anunció que este martes se realizará una reunión con personal de Protección Civil para determinar cómo van a identificar a los establecimientos que cumplen con los protocolos de prevención de la propagación del virus y las guías para operar de los que no lo hacen.

En la rueda de prensa sobre los indicadores del COVID-19, este lunes el funcionario dio a conocer que se registraron tres defunciones en Durango, todas en la capital: una mujer y dos hombres, uno de ellos de 27 años de edad. En total suman 149 decesos en el estado.

Así mismo se confirmaron 37 nuevos pacientes positivos: 10 de Durango capital, 15 de Gómez Palacio, 10 de Lerdo y dos de San Juan del Río. En total se han acumulado mil 786 casos de SARS-CoV2, de los que 719 son de la capital, 745 de Gómez Palacio, 132 de Lerdo, 59 en Tlahualilo y el resto se dividen entre otros 24 municipios. Indicó que están practicando 140 pruebas diarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top