En Durango, reducen aforos en diversas actividades por semáforo naranja del COVID-19

Mayela Avila

Durango (04/08/2021).- Tras oficializarse el semáforo naranja en la entidad por la pandemia del COVID-19, este miércoles, el Gobierno de Durango dio a conocer los nuevos criterios de prevención aprobados por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

En el nuevo decreto que se publicará en el periódico oficial, se precisa que las actividades laborales y comerciales se llevarán a cabo de manera regular, observando los protocolos de prevención.

Los espacios públicos abiertos, incluyendo parques y plazas, tendrán una actividad regular, mientras que los cerrados tendrán una capacidad máxima del 50 por ciento.

Los restaurantes y cafeterías tendrán un límite del 50 por ciento y continuarán cerrados los espacios destinados a juegos infantiles en este tipo de establecimientos.

El transporte público dará servicio todos los días de la semana, con un aforo del 75 por ciento. Sobre este punto, el secretario de Gobierno Héctor Flores Ávalos subrayó que será responsabilidad del operador de la unidad observar las medidas de prevención correspondientes.

En lo que refiere a los mercados, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia operarán en forma regular, pero bajo la modalidad de una persona por familia.

Los gimnasios y centros deportivos no podrán superar el 50 por ciento de su capacidad, al igual que albercas y balnearios.

Los circos, teatros, museos y eventos culturales operarán también al 50 por ciento. De igual manera, este porcentaje se aplicará a los centros comerciales, centros religiosos, bares, guarderías y eventos deportivos.

La práctica de deportes amateur al aire libre se permitirá conforme a los protocolos que defina la autoridad municipal.

Queda prohibida las ferias, fiestas patronales, charreadas, carreras de caballos y eventos similares.

Los antros y centros nocturnos permanecerán cerrados.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango Oswaldo Santibáñez, informó que al momento hay 10 pacientes de COVID-19 internados en Hospital General de Gómez Palacio y uno en el ISSSTE. Del Seguro Social no se cuenta con las cifras.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top