Durango se encuentra en semáforo naranja, estas son las medidas de salud a seguir

Noticieros GREM

Durango, Durango (04/02/2021).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Durango, se reunió para determinar las medidas que se llevarán a cabo en entorno a la pandemia del COVID-19, debido a que la entidad se encuentra en semáforo naranja.

Héctor Flores, secretario de Gobierno, detalló que las tiendas de auto servicio y conveniencia, operan con aforo limitado de 7 a 23 horas. Mientras que los restaurantes podrán abrir de lunes a domingo, pero con capacidad restringida, además, las bebidas alcohólicas se permitirán siempre y cuando haya un consumo de alimentos.

En cuanto al comercio general o no esencial, dijo que abrirá de lunes a sábado de 10 horas a 19 horas y los domingos hasta las 15 horas. La venta de alcohol en expendios será de lunes a sábado de 10 a 19 horas.

El Trasporte público circulará en horario normal. Se permitirá las visitas a los parques de 10 de la mañana a 4 de la tarde para actividades al aire libre, sin deportes en conjunto.

Los gimnasios tendrán una capacidad del 25 por ciento, con tiempo de permanencia de una hora, con previa cita.

Los salones de fiesta podrán operar en la modalidad de banquete al 50 por ciento y máximo 50 personas, sin baile. No abrirán bares ni centros nocturnos.

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que, aunque hay menos muertes y contagios, las medidas no cesarán. Agregó que en la primera etapa de vacunación se le dio prioridad al personal de salud, por lo que se espera que para el segundo lote comience la vacunación a los adultos mayores.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top