En Durango se registran 76 partos de mujeres adolescentes al mes, revela IMSS

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (28/09/2018).- De enero a agosto de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha atendido un promedio mensual de 76 partos de embarazadas adolescentes de 10 a 19 años, cuando en el mismo período del año pasado el promedio era de 79.

Por tal motivo, la delegación Durango del IMSS implementará una estrategia educativa de promoción a la salud con el objetivo de prevenir los embarazos tempranos, ya que en menores de 15 años, el riesgo de morir se incrementa hasta cinco veces. Así lo dio a conocer Norma Angélica Lamas Nolasco, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud de este Instituto.

Recordó que los hijos de madres adolescentes tienden a ser prematuros, a registrar bajo peso al nacer y a sufrir las consecuencias del retardo en el crecimiento fetal.

De igual forma, el riesgo de complicaciones a la salud o de fallecer también es más elevado entre los recién nacidos y niños menores de cinco años cuyas madres son menores de 20 años.

Sexualidad responsable, promoción de la no violencia y valores de autoestima, son algunos temas que se impartirán en este programa de educación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top