Durango sí terminará el ciclo escolar en línea; se pasarán calificaciones el 10 de julio

Liliana Rincón

Durango, Durango (21/05/2020).- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que las escuelas de la entidad terminarán el ciclo escolar en línea para evitar más personas en la calle y más contagios de COVID-19.

Al respecto, el subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés dijo que la información extraoficial es que los docentes pasarán calificaciones el 10 de julio y el ciclo escolar concluirá el 17.

Recordó que son tres las evaluaciones para los estudiantes durante este ciclo escolar: la primera se aplicó en noviembre del año pasado, la segunda en marzo del presente y la última se realizará tomando en cuentan las carpetas de experiencias o actividades correspondientes al periodo a distancia a través del programa “Aprende en casa”.

Recordó que la Secretaría de Educación Pública está solicitando adelantar el periodo de vacaciones de verano e iniciar el próximo ciclo escolar en septiembre y que se someta a los estudiantes a una prueba de evaluación presencial en julio. Las propuestas se pondrán a consideración del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, donde participan representantes de las 32 entidades federativas.

Mencionó que, de aplicarse, la evaluación diagnóstica permitirá saber en qué condiciones iniciarán los estudiantes el próximo ciclo, pues algunos recibieron clases por plataforma virtual, otros por WhatsApp, otros por cuadernillos, por televisión y por radio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top