Durango suspende dos semanas clases presenciales

Mayela Avila

Durango (10/01/2022).- Ante el incremento sustancial de contagios por COVID-19 causados por la nueva variante, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, sostuvo una reunión con dirigentes y representantes de los sindicatos de maestros de las secciones 35, 44 y 12, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia y se tomó la decisión de suspender las clases presenciales y llevarlas a cabo de manera virtual y a distancia a partir de este lunes 10 y por un periodo de dos semanas en todos los planteles escolares del sector público, de los niveles básicos, medio superior y superior en el estado, con la sugerencia a escuelas privadas de sumarse a esta medida.

El gobernador explicó que en este lapso, se valorará el comportamiento de la pandemia a fin de ir estableciendo las estrategias correspondientes. Anunció que en próximos días comenzará la aplicación de la tercera dosis para el sector salud y el magisterio, esperando que contribuya a superar los efectos de las nuevas variantes y con ello, el incremento en los casos.

Cabe señalar que, ayer domingo, se dio a conocer de dos casos positivos de COVID-19 entre el equipo del gobernador, destacando la titular de Comunicación Social del Estado.

Asimismo, en diversas parroquias, la Diócesis de Gómez Palacio dio a conocer que siete sacerdotes resultaron positivos a la prueba de coronavirus en recientes fechas, cuando hasta hace unos días sólo se contabilizaba un caso que lleva 22 días internado en un hospital de la región por este padecimiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top