Durango tampoco ha recibido denuncias por privación de libertad de mujeres, señalan falsa alarma

Mayela Avila

Durango (21/04/2022).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango emitió este jueves un comunicado para desmentir la veracidad de algunos audios que circulan a través de WhatsApp, en los que señalan privación de la libertad de forma masiva en contra de mujeres.

La corporación comenta que en el estado no se han recibido reportes ni denuncias en torno a este tipo de acciones delictivas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a hacer caso omiso ante esta falsa alerta y a no reenviar dicha información.

Por su parte, el coordinador de la Policía Cibernética a nivel estatal, David Anaya Solís, precisó que no es la primera vez que esta situación pasa a través de redes sociales, al recordar que en 2018 circulaban audios de supuesto robo de menores para la extracción de órganos y en 2019 sobre presuntos robos de jovencitas.

El funcionario aclaró que dicho tipo de mensajes no se generan en esta entidad y que, desafortunadamente, en otras regiones del país han propiciado que personas pierdan la vida cuando ciudadanos toman justicia por su propia mano, al considerar que las autoridades no pueden atender los hechos.

Anaya Solís llamó a la población a que se piense con lógica antes de replicar la información, ya que si una persona desaparece, los familiares de inmediato, suben fotografías o datos precisos para dar con su paradero.

Estos audios cobraron relevancia ante los recientes hechos que se dieron a conocer en Nuevo León sobre la desaparición de una joven, de ahí que se replicaran.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top