Ecoagua tiene derecho a demandar, pero no prosperará, declaró Riquelme Solís

Por: Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (25/06/2015).- El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó que Ecoagua está en su derecho de demandar al Simas porque así lo establece el sistema jurídico del país; sin embargo consideró que la demanda civil por 160 millones de pesos por un pasivo de la paramunicipal no va a abonar a la empresa en el litigio por la concesión cancelada seis años antes de su conclusión.

“Yo no le veo mayor problema. Creo que dentro de las demandas está es la más débil. No tiene forma de proceder, pero al final de cuentas es un procedimiento, es un derecho que tienen”.

Riquelme Solís, dijo que ya se encuentran buscando nuevas alternativas para el tratamiento de las aguas residuales en distintas zonas de la ciudad que se llevarán a cabo a la par del litigio con Ecoagua.

Por su parte, Roberto Rodríguez Fernández, integrante de la Comisión del Agua, consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debería hacer valer su facultad de atracción para valorar el caso de Ecoagua y Simas, ya que en tiempos pasados se ha visto que las empresas cuentan con un gran poder económico y se corre el riesgo de que los tribunales vendan la justicia al mejor postor, y que de esta manera la última instancia de justicia resuelva de manera definitiva el caso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top