Eduardo Fuentes Silva es nuevo director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (06/04/2021).– La Comisión Nacional del Agua informó que a partir del 1 de abril Eduardo Aarón Fuentes Silva, entró en funciones como nuevo director general del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte.

A través de un comunicado se dio a conocer que Fuentes Silva es originario de la Ciudad de México, ingeniero civil de profesión y maestro en Ingeniería Hidráulica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El funcionario inició su trayectoria laboral en la Conagua en 2011, dependencia donde ha sido residente general, subgerente de Recaudación y Medición, y director técnico en el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), éste cargo hasta el pasado 31 de marzo de 2021, donde además era el encargado de la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, catalogada como la más grande a nivel Latinoamérica y la tercera a nivel mundial.

Fuentes Silva se desempeña además como catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha participado en actividades de investigación y desarrollo de tecnologías en el Instituto de Ingeniería. De igual manera, ha desarrollado modelos físicos y matemáticos para el drenaje del Valle de México, proyectos de acciones urgentes y formulación de planes de acción inmediata para rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias intensas, análisis hidrológicos de escurrimientos en situación de escases extrema que permitan prever y detectar sequías, entre otros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top